Centro de ayuda e información

Meses Sin Intereses

MSI como funciona para clientes finales y para el Comercio

Los Meses Sin Intereses no son solo una herramienta que permite maximizar el impacto positivo en las ventas y rentabilidad, sino también una estrategia flexible que puede adaptarse a las necesidades y objetivos específicos del negocio de cada usuario de Lokal Money.

¿Cómo funcionan los MSI?

Los MSI son una opción de financiamiento que permiten dividir el pago de una compra en cuotas mensuales sin intereses adicionales y es utilizada con frecuencia para incentivar las ventas de bienes de consumo y servicios

Este programa se compone de la siguiente manera:

1. Activación de los MSI Lokal Money

Actualmente las terminales que se entregan a cada uno de los negocios cuentan por default con esta herramienta desde que deciden ser parte de la comunidad de Lokal Money. Herramienta que podrá ser visualizada desde la terminal al llevar a cabo el procedimiento normal de venta, justo después de ingresar el monto emergerá una pantalla donde cada usuario podrá confirmar si usa o no los MSI, al seleccionar la opción “Sí quiero”, estaremos aplicando los MSI en la venta.

2. Selección de plazos

Cuando el cliente elige realizar una compra utilizando MSI, puede seleccionar un número determinado de plazos para realizar la misma. Estos plazos pueden variar, En Lokal Money manejamos las opciones de 3, 6, 9 y 12 meses.

3. Sin interés para el cliente

El cliente no paga intereses sobre el monto financiado, siempre y cuando realice los pagos de acuerdo con los términos del programa de MSI. Esto significa que el precio del producto/servicio se divide en pagos iguales sin agregar cargos adicionales por financiamiento.

4. Cargos por comisión para el negocio

Aunque el cliente no paga intereses, el negocio que ofrece MSI cubre una comisión a la entidad financiera que administra el programa.

5. Proceso de pago

La entidad financiera paga al negocio el monto total de la venta (menos la comisión acordada) en una sola exhibición. Posteriormente, el banco se encarga de cobrar las mensualidades al cliente.

6. Condiciones y restricciones

Es importante que los clientes entiendan las condiciones específicas de los MSI. Cada usuario de Lokal Money tiene la flexibilidad de utilizar los MSI de la manera que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos comerciales.

Por ejemplo, pueden estar disponibles sólo para compras por encima de un cierto monto mínimo o ajustar los plazos según las temporadas, para algún producto/servicio en específico, pueden estar sujetos a restricciones en cuanto a la devolución de productos o utilizar los MSI como parte de promociones especiales tales como, Buen Fin y Aniversarios, lo que puede ser una excelente manera de atraer más tráfico y aumentar las ventas.

Recomendación basada en costos

Aplicar los MSI a partir de mil pesos. Los MSI pueden aplicarse desde trescientos pesos. Sin embargo, para compras menores a mil pesos, el costo de la comisión puede no justificar la conveniencia de ofrecer MSI, tanto para el cliente como para el negocio. A partir de mil pesos, la proporción de la comisión en relación al monto de la compra disminuye, lo que hace que la oferta de MSI sea más viable y atractiva. Sin embargo sigue siendo completa y totalmente desición de cada uno de nuestros usuarios.

Ejemplo Práctico:

– Si la comisión por MSI es del 5% y la compra es de 500 pesos, el costo para el negocio es de 25 pesos. – Si la compra es de 1000 pesos, el costo es de 50 pesos, pero la relación comisión/monto total es más favorable y el impacto es menor en términos porcentuales.

Beneficio para el cliente y el negocio

Esta política ayuda a mantener precios competitivos y sostenibles, beneficiando tanto al cliente (que sigue obteniendo productos a buen precio) como al negocio (que no incurre en costos excesivos).